Nosotros

Inaugurada a finales de 2001, la Galería Fernando Pradilla tiene como objetivo la promoción y difusión del arte contemporáneo que se desarrolla en América Latina y España, actuando como puente de conocimiento de las expresiones artísticas de ambos continentes.

Desde sus inicios la estrategia se fundamenta en la identificación de artistas, tanto emergentes como de media carrera e históricos, y en la programación de exposiciones individuales y colectivas en Madrid y otras ciudades latinoamericanas. La galería participa en ferias internacionales de arte en Latinoamérica, Asia, Europa, y propicia la representación de sus artistas en bienales, premios, concursos y exposiciones en centros de arte nacionales e internacionales.

En 2007 la galería abrió el Espacio Proyectos con el fin de ofrecer la posibilidad a comisarios independientes y artistas de presentar propuestas experimentales y de investigación. En este espacio se promueve un permanente intercambio entre artistas, críticos, comisarios y coleccionistas de arte.