Boletín

Exposición
Polimorfo(s) Perverso(s)
El Espacio Proyectos de la Galería Fernando Pradilla, presenta a partir del 26 de febrero una muestra colectiva de una treintena de artistas internacionales. Bajo el título “Polimorfo(s) Perverso(s)”, el comisario y crítico de arte Andrés Isaac Santana ha concebido este proyecto multidisciplinar que agrupa la obra de artistas como Gabriel Acevedo Velarde, Javier Aguilera, Rorro Berjano, Sebastián Beyró, Muu Blanco, Starsky Brines, dEMO, Salvador Díaz, Héctor Francesch, Francisco Fuentes, Julio Galán, Zurzo Gómez-Chao, Cynthia González, Fernando Gutiérrez, Maykel Linares, Enrique Marty, Mariana Monteagudo, Vicky Newman, Nadín Ospina, Michel Pérez (El Pollo), Jorge Pineda, Miguel Piñeiro, Ambra Polidori, Liliana Porter, JM Pozo, Carlos Rivero, Samuel Salcedo, Óscar Seco, Ana Vogelfang, Nadav Weissman, entre otros.

El argumento esencial de la exposición gira alrededor de ciertas interrogantes que plantea el comisario de la muestra Andrés Isaac Santana: ¿Quiénes son, verdaderamente, los adultos? ¿En qué modelos se asienta su ideología? ¿Cuáles son sus credos, sus más caros anhelos, sus sistemas axiológicos al uso? ¿Es adultez consecuencia avanzada de la niñez o, por el contrario, es ésta deudora permanente de la primera, subsidiaria de ella? ¿Acaso se trata de un modelo del comportamiento social que basa su escritura en la colonización de la libre subjetividad y en el endeudamiento feroz de la razón? ¿Es la ideología de lo adulto un sistema opresivo generador de un imaginario polimorfo y perverso?
Para Santana, las obras aquí reunidas, cada una a su manera y de un modo particularmente distinto y autónomo, intentan responder a estas preguntas explorando diferentes vías de acceso a ese perímetro definido por el imaginario infantil, concebido, en exclusiva, desde la mirada adulta. Los artistas invitados a este proyecto han visto a bien revisar ciertos fragmentos o zonas de ese imaginario para articular un comentario, sino frontal, al menos irónico respecto del sistema cultural dominado por lo adulto y sus infinitas representaciones al uso. Todas, de algún modo, se inmiscuyen en ese umbral de crisis demasiado aferrada a los preceptos de un racionalismo extremo que se escuda en la claudicación deshonesta de los afectos. A tenor de esta premisa puede que entonces el interés mayor de estas obras no resida en ellas mismas, sino en el modo cómo éstas se relacionan e interrogan el entorno cultural que les circunda.
Esperamos contar con su presencia y agradecemos la difusión de esta nota de prensa. Para más información puede contactar con el teléfono 91 575 48 04, con el correo electrónico gfp@galeriafernandopradilla.es , o visitando nuestra página web www.galeriafernandopradilla.com

 
 


Lunes a viernes 10:30 a 20:30 Sábados de 11:00 a 20:30 horas

CLAUDIO COELLO, 20 MADRID 28001 (España) - Tel: (34) 91 575 4804/5639 - Fax: (34) 91 577 6907 - Email: gfp@galeriafernandopradilla.es