*|MC:SUBJECT|*
 

E l  a r t i s t a  e n  s u  l a b e r i n t o # 9
/ T h e  a r t i s t  i n  i t s  l a b y r i n t h # 9
 

Germán Gómez

(Gijón, España, 1972)

 “El retrato" concebido como autobiografía emocional, enclavado en la exploración de su yo y de su identidad, prolongación y expresión de su propia vida, recurso para la búsqueda y el encuentro de sí mismo; así intenta Germán Gómez (Gijón,  España, 1972),  recomponer los fragmentos de su existencia. Es la imagen del otro –amigos o personas cercanas e importantes en su vida- la que se convierte en el espejo en el que se mira el artista. A través del otro, Germán intuye su propia imagen, revela sus verdades y nos devuelve un autorretrato nítido y sincero.
Este camino de búsqueda en el otro para encontrarse a sí mismo es la naturaleza esencial de toda la obra de un artista, que se escruta profundamente, que rebusca en sus sombras y cicatrices para diseccionar, a través de un lenguaje cada vez más sincrético -fotografía, dibujo, escultura-, un catálogo emocional y anímico que expresa cómo es y lo que siente, qué lo identifica y en qué se reconoce. Y es que los retratos de Germán Gómez hablan siempre de un mismo y único retratado.”

----------

“Portraits" as an emotional autobiography, revolving around the search for himself, for his own identity; extension and expression of his own life; a tool to explore and to find himself. That is how Germán Gómez (Gijón, Spain, 1972), tries to reassemble the fragments of his own existence. Someone else’s image -close friends, people who matters in his life- serves as a mirror in which the artist looks at himself. Germán grasps his own image through others, revealing his true self and producing an accurate and honest self-portrait.
This search for someone else to find oneself is the true nature of the artist’s work. He scrutinises himself and searches through his shadows and scars in order to outline a catalogue of emotions and states of mind expressing who he is and how he feels; a catalogue with which he identifies and in which he recognises himself. And they do so with an increasingly syncretic language -photography, drawings, sculpture-. At the end of the day, Germán Gomez’s portraits are all in fact about one and only person.” 

Texto / Text Tania Iglesias

 

Selección de obras
/ Selection of works
Exposiciones institucionales
/ Institutionals shows
Textos críticos, prensa y curriculum
/ Critical Essays, press and curriculum
 
Selección de vídeos / Videos selection
De puertas adentro II / Indoors II. Germán Gómez. ABC.es. 2014 /
Centro Niemeyer. Fichados y Tatuados / Register and tattooed. 2019 
Centro Niemeyer. Retratados / Portrayed. 2019
De padres y de hijos / Of fathers and sons. Galería Fernando Pradilla. 2010
Nueva sección en la web Dossieres de artistas
/ New section on the website Artists Dossiers
 
PRÓXIMO NÚMERO / NEXT NUMBER

E l  a r t i s t a  e n  s u  l a b e r i n t o  # 10
/ T h e  a r t i s t  i n  i t s  l a b y r i n t h  # 10


Cruz Novillo
 
ARTSY Galería Fernando Pradilla
Facebook Facebook
Instagram Instagram
Website Website
Email Email
© Galería Fernando Pradilla, All rights reserved.
© de las obras, los artistas, All rights reserved.
© de los textos, sus autores, All rights reserved.



Want to change how you receive these emails?
You can
update your preferences or unsubscribe from this list.