Submenu
Mira Bernabeu
Mira Bernabéu
Valencia, España, 1969.

Mira Bernabéu es máster en Bellas Artes por el Goldsmiths’College de la Universidad de Londres y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.
En sus series que se desarrollan en el tiempo, Bernabéu, investiga en la manera en la que el ser humano se relaciona con sus semejantes. Sus fotografías e instalaciones son un escenario donde el protagonista es el aspecto psicológico y antropológico de los personajes. Mira pone el acento en la disección teatralizada de la familia y el retrato de grupo. En sus puestas en escena confluyen valores morales, religiosos, sociológicos junto con teorías psicoanalíticas y educacionales. En sus escenarios desnudos y tenebrosos, a modo de performances y teatro experimental, el artista cuestiona los límites de lo público y lo privado.

Mira Bernabéu vive y trabaja en Valencia, donde desde 2006 combina su práctica artística con la dirección de la Galería Visor - Espaivisor. Su obra está representada en las colecciones del IVAM, Instituto Valenciano de Arte Contemporáneo, Valencia, España; CGAC, Centro Gallego de Arte Contemporáneo, Santiago de Compostela, España; MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, España; Museo de Arte Contemporáneo de Álava , ARTIUM; Colección de arte contemporáneo de la Comunidad Autónoma de Madrid; University of Southern California, University Park, Los Angeles, EEUU y la Universidad Politécnica de Valencia.