Submenu
Juan Carlos Martínez
Juan Carlos Martínez
Badajoz, 1978

Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Máster Internacional de Fotografía por la escuela EFTI, Madrid.
Las fotografías de Juan Carlos Martínez construyen un espacio donde la mirada trabaja de un modo singular. Sometidas a un modelo de captura furtiva, y en ocasiones directamente voyeurística, su naturaleza dista muy mucho de una instantánea improvisada. En este sentido, el artista juega con esos límites difusos de lo representable y con el asunto, más controvertido aún, de los confines de la propia mirada en relación a la intimidad ajena.

Juan Carlos Martínez ha recibido numerosas becas y premios, entre los que destacan el Primer Premio ABC de Arte en su IX edición y las Residencia del Colegio de España en París y en la Academia de Roma. Su obra ha sido exhibida en espacios como el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca; La Casa Encendida, Madrid; Circulo de Bellas Artes, Madrid; Museo ABC de dibujo, Madrid; Museo de América, Madrid; Centro de la Imagen, Ciudad de México, entre otros.