Submenu
Anthony Stark
Anthony Stark
Alicante, España, 1980.

En 2007 obtiene las becas de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores y la beca Mario Antolín de Ayuda a la investigación pictórica del XXII Premio BMW de pintura. A partir de entonces se dedica plenamente a desarrollar su obra plástica de raíz figurativa y en la representación de individuos y escenas de grupos.

La pintura de Stark, autobiográfica y visceral se aleja del mero ejercicio retórico, medido y controlado, para arriesgarse en ámbitos perturbadores y de carácter expresionista. En su pintura el protagonismo lo adquiere la lucha entre las formas figurativas y las grandes machas de color, donde la abundante cantidad de óleo se torna casi figura. Esa batalla es también la del amor, el sexo y la violencia. El cineasta Rainer Werner Fassbinder en 1969, afirmaba en su primer largometraje que "El amor engendra violencia y viceversa". Esta frase se convierte en la referencia principal para el Anthony Stark. Una declaración de intenciones abierta, una confrontación con los viejos ideales burgueses, todavía tan presentes, alrededor de la pintura.
Así, en su pintura queda expuesta esta dualidad de vida y muerte, bello y abyecto, abstracto y figurativo, donde el caos se ordena y contiene en los límites del lienzo.